Serie Super Kings
King Size
En 1960 apareció la colección King Size, otra de las líneas más famosas de Matchbox, con modelos de camiones y tractores más grandes, esta vez en una escala cercana a la 1:43. Esta colección fue cambiando de nombre, a veces fue llamada Speed Kings o Super Kings.
​
Algunos de ellos eran simplemente versiones más grandes de los modelos de serie MATCHBOX Superfast 1-75, pero en la mayoría de los casos eran vehículos completamente independientes y novedosos.
La serie inicial de King Size se dividió en tres: Speed Kings para vehículos de competición , Battle Kings para vehículos militares y Super Kings para maquinaria pesada y camiones.
Los vehículos King Size 1:32 garantizaban mayor jugabilidad que los vehículos a escala 1:64, ya que se trataba de cajas de mayor tamaño en la que se incorporaban o un vehículo complementario, o accesorios móviles, además de sistemas de acción en el vehículo principal. La referencias venían antepuestas con una "K" para difrenciarlos de la serie de vehículos en 1:64.